Pasta Fresca

Fundamentalmente porque se trata de un producto sano, sabroso y nutritivo, el cual no contiene ni colorantes ni conservantes, y que ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de cocinar. 

Nutricionalmente, la pasta es un alimento muy saludable, alto en fibras, bajo en grasa y azucares. Se trata de un alimento bajo en IG (Indice Glicémico), y es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos. A diferencia de los azúcares simples, la pasta fresca ayuda a mantener la energía por mas tiempo. 
 
Pasta Fresca – Producto Sano
 
Pastas Frescas MadridLa Pasta tiene un bajo índice glucémico (IG). El GI mide cuan rápido los en carbohidratos desencadenan un aumento de azúcar en la sangre. Una IG bajo significa un ritmo más lento de la digestión, que puede ayudar a controlar el apetito.
 
Es un alimento rico en vitamina B, hierro y contiene poco sodio. No contiene colesterol. Actualmente consumimos una enorme cantidad de alimentos procesados que elevan nuestros índices de colesterol.
 
De por sí aporta grandes nutrientes a nuestra dieta. Pero además si se condimenta adecuadamente, puede ser un alimento muy completo. Se puede combinar con otros alimentos: carnes, pescados y legumbres. Si optamos por la última combinación estaremos optando por un plato sanísimo. Complementaremos los beneficios de la pasta con los nutrientes de las legumbres, que pueden igualar e incluso mejorar el aporte de proteínas de los alimentos de origen animal.
 
Al igual que la pasta seca, la pasta fresca se puede prepara con diversas harinas. Desde la tradicional harina de grano duro o grano tierno, así como harina de farro, garbanzos, así como harina integral. Cada vez mas se utilizan harinas libre de glutén, como ser harina de maíz, trigo sarraceno o amaranto. 
 

Pasta Fresca

  • Su textura es mucho mas agradable, tierna y suave, sin perder la nota “al dente”
  • Los sabores son mas generosos e intensos en los rellenos, mas naturales.
  • La naturalidad, sumado a la corta duración de conservación hacen de la pasta fresca un producto mas “vivo”, mas sano.
  • Le elaboración es mas cercana a lo pasta hecha en casa, y esta mas vinculada al origen de la producción artesanal en Italia.
  • Proporciona mayor comodidad y mucha más rapidez en su preparación
  • Versatilidad. La pasta fresca se puede preparar de cientos de maneras diversas, tanto en sus rellenos como en acompañarla con salsas. 
  • Producto fresco, sano, natural y delicioso.

Pastas Brancaleone

En Pastas Brancaleone se realiza todo el proceso de confección de la pasta fresca, Pastas Frescas Madrid Italianasno se utilizan no preparados, ni colorantes, ni conservantes. Todo se produce en nuestro laboratorio, desde la masa, hasta cada uno de los rellenos, seleccionando las mejores harinas y materias primas,100% naturales.

Nuestras pastas solo se realizan con Semola de Trigo Duro (Triticum Durum).

Las pastas se producen respetando el método tradicional y con maquinas de última tecnología, con extrusores de bronce, asegurando de esta manera una mayor porosidad, para una mejor absorción de las salsas.

 

La tradición se fundamenta en respetar los métodos tradicionales, el respeto a la materia prima y fundamentalmente porque a la artesanía le sumamos la innovación de nuevos productos y nuevas técnicas en la confección de pastas frescas.
btt